400 millones de dólares tirados a la basura: Milei usa la plata de los jubilados para frenar su propio desastre

El gobierno de Milei gastó 400 millones de dólares en un solo día para frenar la disparada del dólar, usando fondos de la ANSES y afectando aún más a los jubilados. A pesar de sus promesas de no devaluar, el mercado ya no le cree nada y la crisis se agrava. Mientras tanto, en Casa Rosada hacen limpiezas energéticas, reflejando la desesperación y el delirio de un gobierno sin rumbo. Para rematar, Cristina Kirchner lo cruzó en redes y lo dejó en ridículo, exponiendo sus contradicciones y nerviosismo.

POLITICA NACIONAL

Por Camila Dominguez

2/11/20252 min read

Javier Milei y su equipo económico se cansaron de decir que no iban a devaluar. Que el plan estaba funcionando, que había superávit, que la inflación estaba bajando y que la estabilidad estaba asegurada. Pero una vez más, la realidad les explotó en la cara. Con el dólar descontrolado y el mercado cada vez más convencido de que el Gobierno no tiene rumbo, el Banco Central tuvo que salir a quemar 400 millones de dólares en un solo día para intentar contener la disparada.

¿De dónde salió esa plata? Del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Sí, Milei y Caputo están usando los fondos de los jubilados para tapar sus propios errores, mientras los abuelos cobran haberes de miseria, apenas sobreviven con bonos que no cubren ni la mitad de la inflación y son las principales víctimas del ajuste brutal que impuso este gobierno.

Lo peor de todo es que ni siquiera les sirvió. El mercado ya no les cree nada. Dijeron que no iban a devaluar y ahora todos dan por hecho que lo van a hacer, la única incógnita es cuándo. Se la pasaron agitando el libre mercado y ahora están interviniendo como los kirchneristas que tanto critican, solo que con una diferencia clave: lo están haciendo en favor de los especuladores, usando la plata de los jubilados para regalarle dólares baratos a sus amigos.

Un gobierno en la ruina que recurre a la magia

Mientras todo esto ocurre, en Casa Rosada están ocupados con algo mucho más importante: una limpieza energética. Sí, leíste bien. En medio de una crisis económica brutal, con la inflación descontrolada, el dólar en llamas y la desconfianza de los mercados por las nubes, el gobierno de Milei está haciendo limpiezas esotéricas en la Casa de Gobierno.

Si esto no fuera trágico, sería cómico. Argentina, el octavo país más grande del mundo, está gobernado por un grupo de delirantes que creen que su problema no es la desconfianza de los inversores, la miseria creciente o la falta de un plan económico coherente, sino que les tiraron mala onda y necesitan sahumar Balcarce 50. Estamos en manos de esta gente.

Cristina lo dejó pagando

Y mientras Milei se pelea con los mercados, devalúa sin decirlo, usa los fondos de los jubilados para sostener su relato y recurre a la magia para salvar su gobierno, Cristina Kirchner lo cruzó y lo dejó en ridículo.

"Che Milei, te noto algo nervioso", arrancó la expresidenta en sus redes sociales, y no podía ser más acertada. El presidente pasó de escribir un artículo en La Nación asegurando que no iba a devaluar, a gastar 400 millones de dólares en dos días para tratar de frenar el dólar. Pasó de decir que Cavallo era el mejor ministro de la historia a echar a su hija de la OEA porque el padre lo criticó. Pasó de prometer el ajuste sobre la casta a usar la plata de los jubilados para tapar su propio desastre.

Lo que estamos viendo es un gobierno en caída libre, sin rumbo, que se contradice a cada paso y pierde aliados todos los días. Y lo peor de todo es que su única respuesta a esto no es corregir el rumbo, sino seguir gritando más fuerte, insultando a cualquiera que lo critique y escondiéndose en teorías de conspiración. Pero por más que lo nieguen, la realidad es implacable. Y los dólares no aparecen con discursos.