Caputo habla de Ajuste… ¡Pero gasta millones en cafeteras!
Mientras el gobierno pide a los argentinos hacer esfuerzos y ahorrar en cada peso, surge un gasto difícil de justificar: 16 millones de pesos en cafeteras de lujo desde el Ministerio de Economía. Caputo, uno de los que más pide ‘ajuste’ a los trabajadores, parece no aplicarse la misma receta cuando se trata de lujo en su propia oficina.
POLITICA NACIONAL
Por Camila Dominguez
11/5/20241 min read
En un momento de fuerte ajuste y en medio de la crisis económica, el Ministerio de Economía, encabezado por “Toto” Caputo, ha sido objeto de críticas tras conocerse la compra de cafeteras por un valor de 16 millones de pesos. Mientras el propio Caputo insiste en que los argentinos deben hacer esfuerzos y “ajustarse” en gastos personales, las adquisiciones dentro de su cartera parecen ir en dirección opuesta.
Este gasto millonario indigna a la ciudadanía, que ya se enfrenta al impacto de la inflación y los constantes aumentos en bienes de primera necesidad. Desde el gobierno se insiste en la necesidad de “magia” para ajustar y resistir la situación económica, pero la compra de estos artículos de lujo por parte de funcionarios resuena como un gesto de cinismo y falta de empatía hacia los trabajadores, quienes día a día hacen esfuerzos por estirar sus ingresos en un contexto de creciente inflación.
La ironía y contradicción son evidentes: en lugar de dar ejemplo con austeridad, los funcionarios en posiciones clave parecen mantener beneficios que están lejos del alcance del ciudadano común. Este contraste entre el discurso y la práctica en la administración pública afecta profundamente la confianza de los argentinos hacia el gobierno.