Las mentiras de Adorni y la realidad paralela de Milei: CCK gratis para VOX y gimnasios en Casa Rosada, mientras los médicos del Garrahan luchan con sueldos miserables

Mientras Manuel Adorni cobra millonarios sueldos por funciones dudosas y el gobierno le presta el CCK gratis a la ultraderecha española, los médicos del Garrahan, que salvan vidas todos los días, apenas llegan a fin de mes. En medio de una crisis económica, Milei parece vivir en una realidad paralela, invirtiendo en un gimnasio personal en la Casa Rosada mientras el ajuste golpea cada vez más fuerte a los argentinos.

POLITICA NACIONAL

Por Julian Pereyra

10/4/20242 min read

La mentira tiene patas cortas, pero en el caso de Manuel Adorni parece que no solo corre, sino que también salta. El vocero presidencial ha sido desautorizado tras revelarse que el espacio del Centro Cultural Kirchner (CCK) fue cedido gratuitamente al partido de ultraderecha español VOX, liderado por Santiago Abascal, para realizar un evento partidario. Adorni había afirmado que VOX había pagado por el uso del lugar, pero un pedido de informes públicos dejó al descubierto la realidad: lo usaron sin costo alguno, y el pueblo argentino, como siempre, fue el que pagó la cuenta con sus impuestos.

Esto no solo expone una mentira descarada de Adorni, sino que también deja en evidencia la gestión de un gobierno que parece desconectado de las prioridades del país. Mientras el vocero presidencial embolsa alrededor de 3 millones de pesos por mes por hacer poco más que suspender conferencias y tejer excusas, un médico especializado en oncología infantil del Hospital Garrahan —una figura esencial en cualquier país— gana mucho menos por salvar vidas todos los días. Esta desigualdad es inaceptable y demuestra el desprecio que tiene esta administración por los verdaderos trabajadores del país, aquellos que sostienen el sistema de salud y educación.

Pero no se detiene ahí. El Presidente Javier Milei parece vivir en su propio mundo. Mientras el país se desmorona económicamente, con aumentos en los servicios, el transporte y el ajuste golpeando cada vez más fuerte a los argentinos, el mandatario se hizo montar un gimnasio en la Quinta de Olivos. En lugar de estar preocupado por la creciente inflación o por el deterioro de los salarios y la recaudación, Milei se centra en su entrenamiento físico y en "presumir" a su “novia 100% real”. Es evidente que la distancia entre la realidad de la mayoría de los argentinos y la que vive el presidente es cada vez mayor.

Mientras las familias argentinas luchan para llegar a fin de mes, y los trabajadores del sistema público sufren recortes y bajos salarios, el gobierno sigue mostrando su peor cara: mentiras, despreocupación por el bien común y un claro enfoque en proteger los intereses de los poderosos y los suyos. El caso del CCK es solo un ejemplo más de la falta de transparencia y el descaro con el que se manejan.

Es hora de exigirle a Manuel Adorni que deje de mentir y que renuncie por ética y responsabilidad. Es hora de que el gobierno deje de hacer oídos sordos a los reclamos de la gente. ¿Cuántas más mentiras se van a permitir antes de que se tome una verdadera acción?